Fondos Sobrantes De Ejecuciones Hipotecarias

Si su casa se vendió en una venta hipotecaria a un precio mayor que lo que usted debe (ya sea en la hipoteca o por cuotas de mantenimiento del condominio que deba), es posible que tenga derecho a recuperar los fondos sobrantes. The Andres Lopez Law Firm ayuda a los propietarios a recuperar los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria.

Por lo general, la persona que está registrada como propietaria del inmueble cuando se presenta un documento de litispendencia tiene derecho a tratar de obtener los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria. Así, si el propietario le debe $5,000.00 a una asociación de condóminos y su propiedad se vende en $20,000.00 en una subasta hipotecaria, queda un sobrante de $15,000.00. El dueño registrado de la propiedad tiene derecho a recuperar esos fondos sobrantes (incluso si la propiedad tiene una hipoteca o si hay un acreedor privilegiado superior). Para hacerlo, el propietario debe respetar plazos determinados. En concreto, debe presentar un recurso solicitando dichos fondos en un plazo de 60 días a partir de que el secretario emita el certificado de desembolso. Si el propietario no actúa en ese momento, puede que pierda su derecho a los fondos sobrantes.

Si no se presenta ningún reclamo, el secretario nombrará un fiduciario de fondos sobrantes para que localice al propietario registrado. Si no se localiza al propietario en el plazo de un año, los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria se considerarán bienes no reclamados y serán depositados con el oficial principal de finanzas del estado de Florida.

Hay ocasiones en las que un propietario tiene derecho a recibir los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria, pero un tercero los reclama (esa entidad debe presentar su solicitud en el plazo de 60 días ya mencionado). Un acreedor privilegiado subordinado, como el acreedor de una segunda hipoteca, un acreedor de tarjeta de crédito, un acreedor de impuestos o una asociación de propietarios acreedora también puede reclamar los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria dentro del plazo de 60 días. Si lo hace, el tribunal programará una audiencia de presentación de pruebas para determinar quién tiene derecho a los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria.

Para que un propietario tenga derecho a los fondos sobrantes de la ejecución hipotecaria, debe presentar su solicitud dentro del plazo de 60 días. The Andres Lopez Law Firm en Fort Lauderdale le ayudará a proteger sus derechos a obtener los fondos sobrantes.

Póngase en contacto con nuestros abogados para averiguar si tiene derecho a recibir los fondos sobrantes

Para programar una consulta con un abogado experimentado en fondos sobrantes de ejecuciones hipotecarias, póngase en contacto con The Andres Lopez Law Firm hoy al 800-785-1738 o llene nuestro formulario en línea. Responderemos su llamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tenemos citas disponibles en las noches y durante los fines de semana, si las solicita. Se habla español.