Defensa Contra Ejecuciones Hipotecarias

Si enfrenta una ejecución hipotecaria, usted puede pensar que no tiene opciones. Pero sí las tiene, y es posible que tenga argumentos válidos para defenderse contra la ejecución hipotecaria. El simple hecho de que alguien presente una demanda de ejecución hipotecaria en su contra no significa que usted perderá su casa automáticamente. Existen estrategias de defensa viables y otras opciones disponibles para defenderse contra una ejecución hipotecaria. Sin embargo, es recomendable que actúe con rapidez una vez que se presente la demanda de ejecución hipotecaria, porque el proceso de ejecución tiene plazos de presentación muy específicos y si no se cumplen, pueden desaparecer algunas de las opciones de defensa que podrían ayudarle a salvar su hogar.

The Andres Lopez Law Firm proporciona una defensa dinámica contra las ejecuciones hipotecarias para nuestros clientes en la región de Fort Lauderdale, Florida. Haga clic aquí para consultar las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la defensa contra ejecuciones hipotecarias.

Analizamos los aspectos fundamentales de su caso de ejecución hipotecaria

Ponerse en contacto con un abogado lo más pronto posible es vital para cualquier defensa contra una ejecución hipotecaria. Una vez que se haya puesto en contacto con The Andres Lopez Law Firm, analizaremos aspectos fundamentales como:

Documentos de hipoteca válidos: en muchas ocasiones, los bancos presentan demandas de ejecución hipotecaria sin contar con documentos de hipoteca debidamente legalizados o incluso puede ser que tengan documentos sin validez.

Legitimación procesal: a veces, la entidad que presenta la demanda de ejecución hipotecaria no es la misma entidad que emitió la hipoteca. En esos casos, debemos determinar si la entidad que está ejecutando la hipoteca de su hogar realmente tiene el derecho jurídico de interponer la demanda de ejecución hipotecaria. Si no tiene ese derecho, es posible desestimar el caso.

Mediación: hoy en día, los tribunales exigen que los bancos realicen esfuerzos de mediación con el propietario del hogar para determinar si las partes pueden encontrar una solución para el caso de ejecución hipotecaria. De esta manera, el propietario tiene la oportunidad de reunirse con los representantes del banco, quienes cuentan con la autoridad para llegar a un acuerdo sobre el caso, y explorar posibles opciones de solución. Nos aseguramos de que nuestros clientes tengan una participación plena en este proceso.

Revisión independiente de la ejecución hipotecaria: debido a una iniciativa gubernamental, los prestamistas deben revisar todas las demandas de ejecución hipotecaria presentadas en 2009 y 2010 para averiguar si los propietarios de los inmuebles tienen derecho a recibir una indemnización. Conforme a este proceso, el banco debe volver a analizar si el propietario reúne los requisitos para la modificación de su préstamo.

Violación de otras leyes: revisamos los documentos de cierre que formalizó el propietario cuando se emitió la hipoteca para determinar si el prestamista actuó conforme a las leyes y los procedimientos pertinentes durante el proceso de solicitud del préstamo y el cierre posterior. A veces, es posible que el prestamista o el agente hipotecario no le haya dado al prestatario los avisos pertinentes durante el cierre o que haya cobrado una cuota que no era legal en ese momento. En ciertas circunstancias, el propietario del hogar puede tener argumentos para presentar una contrademanda contra el prestamista con base en estas infracciones.

Lo más importante que les decimos a nuestros clientes sobre el proceso de ejecución hipotecaria es que, no importa cuál sea la situación, lo más probable es que exista una estrategia legal disponible para evitar la ejecución hipotecaria. Sin embargo, para aprovechar adecuadamente muchas de las opciones de defensa, debe ponerse en contacto con un abogado cuanto antes.

The Andres Lopez Law Firm: ideas innovadoras y estándares profesionales elevados

P ara programar una consulta con un abogado experimentado en defensa contra ejecuciones hipotecarias de Fort Lauderdale, llámenos hoy al 800-785-1738 o llene nuestro formulario en línea. Tenemos citas disponibles en las noches y durante los fines de semana, si las solicita. Se habla español.